Con el objetivo de fomentar el interés por la investigación y la actividad científica de los jóvenes universitarios, este verano el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), recibió estudiantes de diferentes Universidades e Institutos del país, que fueron becados al mostrar interés en estos temas.
Más de 20 alumnos disfrutarán de una estancia de dos meses de verano y tendrán la oportunidad de tener acceso a temas de investigación científica, asesorados por científicos de renombre de CIAD.
Algunos de los estudiantes recibieron una beca de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y otros fueron apoyados por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín.
La Dra. Armida Sánchez, investigadora titular de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal (CTAOA), estará asesorando a diez estudiantes: Esmeralda Mendoza de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Estefanía Valenzuela y Judith Medina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Julieta López y Luis David Álvarez vienen del Instituto Tecnológico de Uruapan, Michoacán; Lucía Diego y Alejandra Becerra son estudiantes del Instituto Tecnológico de Apatzingan, Michoacán; Nubia Yazareth Valdez visita al CIAD desde el Instituto Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa, y las jóvenes Perla Yesenia Contreras y Rocío Jazmín López cursan la carrea de Ingeniero Bioquímico del Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit.
Por su parte la Dra. Ana María Calderón de la Barca, Coordinadora de Nutrición, precisó que en esa área se aceptaron a los jóvenes: Julissa Luvián del Instituto Politécnico Nacional del Distrito Federal, Ana Libertad Jiménez y Bianca Sarahí Franco de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ana Lidia Guerrero de la Universidad de Colima, Luis Alexis Hernández de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Cinnya Idalia Robles de la Universidad de Sonora.
La Dra. Herlinda Soto Valdez, investigadora titular de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV), guiará a tres estudiantes: Ana María Armenta y Juan Yocupicio de la Universidad Tecnológica de Etchojoa en Sonora y Annel Stefanía Becerra del Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit.
El Dr. Fernando Ayala Zavala, también científico de la CTAOV, trabajará con Perla Cecilia Escalante y María Concepción Aguilar del Instituto Tecnológico de Los Mochis y el joven Luis Mario Valdez que viene de la Universidad de Guadalajara en Jalisco.