Si su sueño es tener un pequeño vivero en casa, la Coordinación Regional Mazatlán del Centro de Investigación y Desarrollo (CIAD) le invita a participar en un taller para toda la familia donde se enseñará, paso a paso, cómo lograrlo.
Será el próximo 4 de junio a las 08:00 horas en las instalaciones del vivero regional del CIAD Mazatlán, ubicadas en la reserva Estero del Yugo, donde se instruirá sobre cómo iniciar y cuidar un criadero de plantas.
La bióloga del CIAD, educadora ambiental y responsable de este evento, Eunice Murúa Figueroa, indicó que durante la capacitación se aprenderá sobre cómo colectar y preparar la semilla para la plantación, la preparación adecuada de la tierra y la importancia de reforestar con plantas regionales
Agregó que esta actividad enfatizará la relevancia de plantar especies nativas de esta zona, pues cuando una persona se empeña en criar plantas exóticas, estas compiten naturalmente por los recursos naturales de la flora regional, lo que puede ocasionar un perjuicio para todo el ecosistema, señaló Murúa Figueroa.
Por último, mencionó que quienes participen recibirán los materiales necesarios para realizar las prácticas, así como una planta del vivero, si así lo desean, con el compromiso de “adoptarla” y cuidarla durante los siguientes cinco años; lo cual será supervisado por personal del CIAD.
El costo de inscripción es un donativo de cincuenta pesos. Si desea participar, debe reservar su lugar, ya que el cupo es limitado; puede hacerlo marcando al celular (669) 120 0746 o mandando un mensaje de WhatsApp a este mismo número.