Investigadores, académicos, empleados administrativos y estudiantes de posgrado del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), realizaron hoy por la mañana, un simulacro de evacuación organizado por la Brigada de Emergencias de la instutución.
El tiempo de evacuación de este ejercicio fue de seis minutos donde el objetivo es fomentar y reforzar la conciencia ciudadana en la cultura de Protección Civil.
Los elementos que integran la Brigada de Emergencias constataron que el desalojo de los edificios se realizó de manera fluida y en orden, hasta el traslado al punto de reunión en la zona conocida como “El Domo”.
Como dato se hace mención de que al CIAD asisten diariamente un total de 673 personas, entre ellos: investigadores, personal académico y administrativo, estudiantes de posgrado, tesistas, prestadores de servicio, personal externo y elementos de vigilancia.
Es importante mencionar que el simulacro fue para conmemorar el 27 aniversario del sismo de 1985 en la Ciudad de México y la reciente declaración del Día Nacional de Protección Civil.