El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) fue sede del encuentro de Consejos Técnicos del programa EnCausa, una iniciativa del Ayuntamiento de Hermosillo, que integra los diferentes programas de desarrollo social: atención a la salud, educación, desarrollo económico y combate a la pobreza, entre otros, que existen a nivel municipal, estatal y federal.
Como anfitrión del evento, Pablo Wong González, Director General del CIAD, manifestó que EnCausa es un proyecto que el CIAD ha abrazado desde su inicio, pues aborda desde una perspectiva compleja, multifactorial y multidisciplinaria problemáticas que aquejan a la población hermosillense más vulnerable.
Asimismo, reconoció la labor del gobierno municipal y de todos las instituciones públicas y privadas involucradas, principalmente de los académicos del CIAD que comparten su experiencia profesional en beneficio de las familias participantes.
Por su parte, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal, subrayó que EnCausa busca crear oportunidades a las familias para que obtengan una vida con mayor bienestar.
Los representantes de los ocho consejos técnicos que integran EnCausa expusieron ante Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, sus experiencias y avances registrados en dos generaciones que, actualmente, suman más de quinientas familias que han mejorado su calidad de vida a través de este proyecto.
En cada una de las intervenciones, los expositores expresaron su beneplácito por los logros del proyecto y presentaron los retos en Educación, Desarrollo Humano, Salud, Vivienda, Alimentación, Ingresos, Evaluación y Seguimiento.
Para cerrar la jornada, el Presidente Municipal externó su interés por que este programa trascienda el trienio y sea fortalecido a través de la vía legislativa, para que se dé continuidad al esfuerzo de todas las instituciones, académicos, empresarios y asociaciones que se han identificado con la propuesta.