Con el objetivo de crear un espacio donde los estudiantes de posgrado tengan una primera oportunidad de presentar un trabajo de investigación científica ante la Academia, este lunes se realizó la primera Sesión Estudiantil de Carteles en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
En este encuentro, más de veinte alumnos de segundo semestre de la Maestría en Ciencias expusieron temas de investigación que no son de su autoría pero que serán base fundamental para el trabajo de tesis que realizarán como parte de su formación académica.
La profesora investigadora de la Coordinación de Nutrición del CIAD y organizadora de este evento, Ana María Calderón de la Barca, comentó que el principal propósito de esta sesión es que los estudiantes tengan una experiencia de comunicación para reforzar su capacidad de síntesis.
“En ciencia, la síntesis es elemental: es muy importante saber comunicar con una gráfica solamente. Además, esta actividad le brinda confianza al estudiante al estar rodeador por sus compañeros y por sus profesores”, expresó la investigadora.
Este ejercicio forma parte del Taller de Comunicación Científica y en los próximos días un segundo grupo de estudiantes presentará la exposición de sus trabajos. La invitación se realizará en breve a través del correo electrónico institucional.