La Unidad de Microbiología Ambiental y de Alimentos del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) recibió la constancia que lo acredita como laboratorio de prueba bajo la Norma Mexicana MNX-EC-17025-IMNC-2006 durante el periodo 2016-2017.
Dicha constancia, emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación, garantiza que un laboratorio cuenta con el personal del más alto nivel, un sistema de gestión de la calidad, métodos y procedimientos validados y equipo de medición calibrado con referencia a los patrones nacionales y extranjeros.
Con este suman seis años de manera ininterrumpida en los que el personal de dicha Unidad es reconocido por su competencia técnica y por la confiabilidad de los resultados de los análisis que emite, logro que, de acuerdo al Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz, Director del LANIIA, consolida el eje de vinculación de dicho laboratorio.
Chaidez Quiroz reconoció el trabajo del personal que labora en la unidad de servicios analíticos y destacó que se trata de una cultura con arraigo sobre el manejo de procesos sistemáticamente organizados. “Es un gran logro y un ejemplo para el CIAD, demuestra la competitividad de nuestros colegas”, señaló.
La Unidad de Microbiología Ambiental y de Alimentos tiene su sede en la Coordinación Regional Culiacán del CIAD y apoya de manera sustantiva al sector agroalimentario del noroeste de México.