Dispuestas a aprender, practicar y experimentar en los laboratorios que forman parte del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), un par de estudiantes centroamericanas con los mejores promedios, eligieron esta institución para hacer su estadía, luego de revisar una larga lista de posibilidades.
La Dra. Herlinda Soto Valdez, investigadora de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV) y responsable del Laboratorio de Envases donde las jóvenes realizarán sus prácticas profesionales, explicó que las dos participarán en investigaciones específicas que ya están en marcha, “en el proyecto sobre ácido poliláctico ellas agregarán aditivos y fabricarán películas plásticas para ver el efecto que tienen”.
Por espacio de 15 semanas, Aimara de la Cruz Molina de El Salvador y Máxima Alejandra Burgos Hernández de Honduras, trabajarán con materiales con los que nunca han tenido contacto y conocerán el funcionamiento y la importancia de los mismos.
“Nos gustó el CIAD como opción porque nosotros no trabajamos con envases en nuestra escuela y entendemos que es importante esa parte para conservar en buen estado los alimentos”, dijo Máxima.
“Las dos nos sentimos atraídas por los programas académicos y de investigación que tiene CIAD, hemos sabido que su trabajo de investigación destacan por ser de la mejor calidad y contar con reconocimiento internacional, además estamos dentro del laboratorio que es lo que buscábamos” manifestó Aimara.
Ambas son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agroindustria Alimentaria de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras universidad internacional que ofrece a jóvenes de diversas latitudes y orígenes la oportunidad de convertirse en profesionales comprometidos con el manejo responsable de los recursos naturales, la transformación rural y la competitividad global.
Las estudiantes precisaron que esa institución educativa se estudia bajo el lema de “Aprender Haciendo”, lo que la ha posicionado como la única institución a nivel regional capaz de integrar una formación universitaria que combina la teoría, la práctica, la formación de carácter y el liderazgo y llegar al CIAD es la mejor opción para poner en práctica lo que ya saben y aprender cosas nuevas.