Con palabras de aliento y un exhorto para aprovechar la oportunidad que el país brinda para formarse profesionalmente a nivel posgrado, autoridades académicas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) dieron la bienvenida a la generación de jóvenes que ahora forman parte de los programas educativos de esta institución.
Como es tradición, la Coordinación de Programas Académicos (CPA) realizó un evento para formalizar el inicio de clases y brindar orientación a los estudiantes de nuevo ingreso sobre el reglamento escolar y las medidas generales de seguridad que deberán seguir durante su estancia en el Centro.
En esta generación ingresaron 64 alumnos a la Maestría en Ciencias, 12 a la Maestría en Desarrollo Regional y 15 al Doctorado en Ciencias, quienes se suman a la matrícula de 341 estudiantes activos con los que cuenta la institución en Hermosillo y Guaymas, Sonora; Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; y Cuauhtémoc, Chihuahua.
Pablo Wong González, Director General del CIAD, aprovechó la ocasión para compartir con los nuevos estudiantes algunos datos sobre la fortaleza académica del Centro y la misión institucional de contribuir al desarrollo sustentable del país.
Asimismo, instó al alumnado a tener presente ocho recomendaciones que el presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael M. Crow, ha propuesto para todo académico: estar orgullosos del lugar, transformar la sociedad, valorar el emprendedurismo, realizar investigación de impacto, posibilitar el éxito estudiantil, fusionar las disciplinas intelectuales, estar vinculados socialmente y, finalmente, estar integrados a la globalidad.
Al finalizar el acto, los estudiantes disfrutaron de un convivio con el propósito de brindarles la oportunidad de conocerse mejor entre ellos, celebrar el inicio de esta nueva etapa profesional y fomentar el orgullo de pertenecer a uno de los centros públicos de investigación de más prestigio a nivel nacional e internacional.