Por su trabajo en el campo científico, labor de enseñanza, investigación y apoyo al desarrollo de la Industria chihuahuense con sus estudios, fue premiada la Dra. Guadalupe Isela Olivas Orozco, con el reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”.
La investigadora de la Coordinación Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), en Cuauhtémoc, Chihuahua, recibió la distinción de manos del Gobernador César Duarte Jáquez, quien se hizo acompañar por autoridades legislativas y judiciales para hacer entrega del reconocimiento “Chihuahuense Distinguida 2013”.
En su mensaje el gobernador destacó que la trascendencia de este acto, se refleja por la presencia de los tres Poderes del Estado, las instituciones académicas y las organizaciones de la sociedad civil, especialmente aquellas que dirigen sus esfuerzos para hacer valer los derechos de las mujeres.
Cabe mencionar que este Premio ha sido entregado por cinco años consecutivos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para rendir un doble homenaje, con el nombre en cada disciplina de mujeres que han tenido una trayectoria de vida que merece ser conmemorada.
Igualmente, el Galardón reconoce a las damas que han sobresalido en las letras, ciencias, deporte y el campo asistencial.