El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), hizo entrega de un merecido reconocimiento al escritor, actor, director y dramaturgo Sergio Galindo, como homenaje a su destacada trayectoria en el mundo de las artes escénicas.
Luego de la presentación de la obra de teatro “Huevos rancheros” ante el personal del CIAD, el Dr. Pablo Wong González, director general, mencionó “que la versatilidad cultural y la riqueza de su trabajo formarán parte de algunos proyectos del Centro, con la finalidad de llevar este talento a las comunidades con las que ya se está trabajando”.
Por su parte el Dr. Alfonso Gardea, investigador del CIAD, precisó que la idea de esta colaboración es que se escriba, diseñe y pongan en escena las prácticas de las personas que viven en las distintas regiones rurales de Sonora, destacando sus virtudes y apoyando sus talentos y sus costumbres para que continúen realizándolas, pero apoyados y orientados por este Centro de Investigación “y si el mensaje se transmite con el humor de Sergio Galindo no tenemos duda de que los proyectos irán bien”.
Al recibir la distinción, Sergio Galindo expresó su emoción y profundo agradecimiento “hace tiempo que quería estar en CIAD, tenía muchas ganas de venir y hoy por fin aquí estoy, muchas gracias” dijo.