La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de la Coordinación de Vinculación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ha logrado el reconocimiento por parte de la Secretaría de Economía federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en virtud de ser articuladora del ecosistema de innovación nacional.
El reconocimiento se recibió en función de la intensa labor realizada en materia de vinculación, gestión y transferencia tecnológica, así como al apoyo continuo que históricamente el CIAD ha brindado a los sectores productivo, social y gubernamental.
Fue durante la XXVIII Sesión Extraordinaria del Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt, que se otorgó la distinción correspondiente a la convocatoria 2017-03.
A través de un comunicado institucional, Pablo Wong González, Director General del CIAD, congratuló a las y los investigadores del Centro por su esfuerzo y elogió el empeño del personal técnico y administrativo como elementos fundamentales para el alcance de este logro.
Asimismo, felicitó a los integrantes de la Coordinación de Vinculación que, con dedicación, esmero y profesionalismo, gestionaron la participación en esta convocatoria.
Por su parte, Aarón González Córdova, titular de la Coordinación de Vinculación, comentó que esta distinción representa una oportunidad, bajo una vía establecida por la Secretaría de Economía, para la consecución de la ya activa participación del CIAD a nivel nacional para incrementar las oportunidades de vinculación entre instituciones generadoras de conocimiento y el sector productivo.
Agregó que la OTT tiene el objetivo de ofrecer una serie de servicios que facilitarán la transferencia de conocimiento y de tecnología vía, entre otros recursos, consultorías, licenciamientos y spinouts.
En las entidades donde el CIAD cuenta con unidades regionales, el CIAD se convierte en la cuarta OTT para Sonora, tercera en Chihuahua y única en los estados de Nayarit y Sinaloa.