Con motivo del inicio de actividades del nuevo año, Pablo Wong González, Director General del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), brindó un mensaje de bienvenida a la planta laboral de esta institución, en el que alentó al personal del Centro a redoblar esfuerzos para alcanzar nuevos logros.
Wong González destacó los resultados obtenidos por la institución durante el 2015, a pesar de las dificultades que privaron en el entorno tanto nacional como internacional, y anticipó que para el presente año existe la convicción de que se continuarán cumpliendo los objetivos del Centro.
Asimismo, el director del CIAD celebró el acercamiento que existe con la nueva administración estatal del Gobierno de Sonora, con quien se considera establecer alianzas que impulsen los compromisos institucionales.
Wong González agregó que a nivel federal la gestión de Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha sido fundamental para que el Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt pueda hacer frente a los retos que el actual escenario económico nacional ha impuesto a la administración pública, en particular para garantizar la permanencia del personal. En correspondencia a este esfuerzo, el compromiso de los centros públicos de investigación en el presente año es mejorar los indicadores de productividad, afirmó.
De igual forma, adelantó que el Conacyt continuará el fomento de consorcios de colaboración entre centros públicos y emprenderá estrategias de reestructuración que ayuden a hacer más eficiente este sistema.
Por último, el director general del CIAD externó sus deseos de prosperidad personal y profesional para los trabajadores y trabajadoras del CIAD asistentes al evento, con quienes compartió la tradicional rosca del Día de Reyes.