El verano está a punto de terminar, pero la diversión apenas comienza; el nuevo taller de Sábados en la Ciencia “Amigos(as) polinizadores” enseñará a los niños y niñas sobre la importancia que tiene el polen para sostener la vida en nuestro planeta.
El objetivo del encuentro es introducir a los niños(as) y a las familias en el conocimiento de la palinología, una disciplina científica del área de la botánica que se encarga de estudiar el polen y las esporas.
Los asistentes aprenderán por qué el polen de las plantas es tan importante en la naturaleza, así como los diferentes usos que se le da a este en nuestra vida cotidiana.
Para poner en práctica la teoría, las y los pequeños crearán moldes de plastilina de diversos pólenes de plantas del desierto. Posteriormente, extraerán dichos granos directamente de las flores y prepararán muestras para verlos en el microscopio óptico.
En esta ocasión, el evento, que se realiza como parte del programa de actividades del 37° Aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), será impartido por la profesora Carmen Isela Ortega Rosas, académica de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
La cita es el próximo sábado 28 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca de la UES, ubicada en la avenida Ley Federal de Trabajo esquina con calle Israel González.
Para asistir es necesario reservar su lugar en el registro electrónico disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.