En la próxima edición de Sábados en la Ciencia se impartirá la charla “Desde niña quise ser científica”, una ocasión para conocer historias y anécdotas de mujeres que sobresalieron en la ciencia cuando esta era predominada por los hombres.
En el marco del Día de las Madres, la edición de mayo de este programa de divulgación científica dirigida al público infantil busca concientizar a la niñez hermosillense sobre la importancia de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el campo profesional.
Con este propósito, María Cabral Porchas, especialista en estudios de género, narrará a las y los pequeños asistentes y a sus familias historias sobre lo difícil que era, décadas atrás, ser una mujer dedicada a la ciencia y cómo estas contribuyeron a cimentar la tecnología que hoy conocemos.
La charla será impartida en el local Matatena (enseguida del planetario) del Parque Infantil del Estado de Sonora el sábado 13 de mayo a las 10:00 horas. Para asistir es necesario registrarse en el formulario electrónico que está disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.
Sábados en la Ciencia es un programa que mensualmente organizan el CIAD, la Universidad de Sonora y “La Burbuja”, Museo del Niño, además de que en cada edición participan diferentes instituciones invitadas, así como expositores expertos en distintas áreas científicas.