En la próxima edición de Sábados en la Ciencia la niñez hermosillense disfrutará de un taller en el que aprenderá del extraordinario mundo de las aves migratorias que cada año surcan los cielos sonorenses hasta llegar a la “Ciudad del Sol”.
“Travesía emplumada” es el nombre de la edición de octubre de Sábados en la Ciencia, programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora (Unison), “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).
En esta ocasión, “La Burbuja” será sede del evento que contará con la participación de integrantes del Club de Aves de la Unison, así como de la Red Sonorense de Educadores Ambientales.
De voz de Eduardo Gómez Limón, representante regional noroeste de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), las familias conocerán información científica sobre los procesos migratorios de las aves que cada temporada son vistas en nuestra entidad.
Una vez concluida la charla, las niñas y niños podrán participar en una serie de talleres en los que aprenderán a elaborar un comedero de aves y una galleta especial para alimentar a estos peculiares animalitos.
Asimismo, los pequeñines realizarán un par de prácticas artísticas en las que utilizarán las técnicas del “petroarte”, origami y pintura sobre lienzo, para que puedan plasmar lo que más les haya parecido interesante del taller.
La cita es el próximo sábado 28 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Museo del Niño, ubicadas en Periférico Oriente y Boulevard Francisco Serna. Para asistir es necesario reservar su lugar en el registro electrónico disponible en el siguiente enlace bit.ly/2yWw5Tv, de la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.