Llegó volando la nueva edición de Sábados en la Ciencia, en la cual, a través una entretenida charla, actividades recreativas y divertidas manualidades, aprenderemos sobre tradiciones y prácticas culturales de la cultura mayo y su profunda relación con el medio ambiente.
Los yoreme o mayo son el grupo indígena más numeroso del estado de Sonora y son un pueblo para quienes la naturaleza tiene un significado muy relevante en sus creencias y costumbres. En este taller aprenderemos sobre la influencia de una pequeña habitante del monte: la mariposa “cuatro espejos”.
La responsable de impartir esta charla será la Mtra. Noemí Bañuelos Flores, investigadora de la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), especialista en el uso de plantas medicinales de la comunidad yoreme.
Bañuelos Flores comentó que el objetivo de este evento es que las y los niños que asistan al taller cultiven el respeto hacia la conservación de la riqueza biocultural de Sonora.
La cita es la mañana del próximo sábado 14 de noviembre a las 10:00 horas. Es importante que quien desee acudir al evento reserve su lugar al correo electrónico sabadosenlaciencia@ciad.mx, pues el cupo es limitado. La sede del evento será el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, ubicado en Av. Rosales y Luis Donaldo Colosio.
Sábados en la Ciencia es un programa dirigido a niños y niñas menores de once años de edad, que se realiza mensualmente a través del CIAD y la Universidad de Sonora, y que no tiene costo de acceso para el público. Si desea saber más, consulte su página Facebook.com/sabadosenlaciencianoroeste.