Con el propósito de apoyar el desarrollo y bienestar de la población joven mexicana, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se ha sumado al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que promueve el Gobierno de la República.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes de entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. Para ello, el Gobierno Federal los vincula con empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales y les otorga una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.
Esta iniciativa tiene el propósito de que las y los jóvenes mexicanos desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
Por parte del CIAD, existen vacantes disponibles en Hermosillo y Guaymas, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Cuauhtémoc, Chihuahua, y en Tepic, Nayarit.
Las tareas que realizarán las y los jóvenes dependerán de cada tutor y la capacitación será diseñada para cada uno de los postulantes. Existen vacantes en el área de investigación y también de naturaleza administrativa.
Herlinda Soto Valdez, Coordinadora de Programas Académicos del CIAD y representante de la institución en este programa, explicó que para el Centro es muy importante apoyar la educación de las nuevas generaciones, y convocó a la sociedad a compartir esta información, que puede ser útil para el desarrollo personal de muchos individuos.
Para registrarse es necesario ingresar al sitio electrónico https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.