Una exposición de posters diseñados por ellos mismos como parte de su preparación académica, presentaron estudiantes del Programa de Posgrados del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD).
Como parte del ejercicio, los jóvenes cursantes de la Maestría en Ciencias y Maestría en Desarrollo Regional, explicaban a los asistentes la información contenida en el cartel.
En este ejercicio tienen que aplicar su capacidad de síntesis, extracción e identificar que es importante para plasmarlo de forma clara y entendible en el cartel, dejando claro de qué habla su proyecto.
En otra actividad estudiantes de Doctorado en Ciencias y Doctorado en Desarrollo Regional expusieron su visión al participar en la Mesa Redonda “El futuro de la investigación científica en temas agroalimentarios”.
La mesa estuvo integrada por Ana Luisa Martínez López, estudiante de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal que abordó “Biopolímeros: Oportunidades y desafíos en el sector agroalimentario”. José Belisario Leyva Morales de la Coordinación Regional en Mazatlán, Sinaloa expuso “Evaluación de riesgo ambiental por plaguicidas”.
Diana Urias Lugo, alumna de la Coordinación Regional de Culiacán, Sinaloa habló sobre “Potencial industrial de maíz híbrido azul y actividad anti-proliferativa de extractos fenólicos en células de cáncer”. Sergio Otero Flores, estudiante de la Coordinación de Desarrollo Regional abordó “Procesos de toma de decisiones en la competitividad de las empresas familiares”.
El estudiante Marcelino Montiel Herrera de la Coordinación Regional de Guaymas explicó “Materiales inteligentes en el futuro, mientras que María Esther Mejía León, alumna de la Coordinación de Nutrición habló de “La investigación encaminada a favorecer la producción de alimentos suficientes y de buena calidad nutricia.
El joven Francisco Javier Bacame Valenzuela de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos, abordó “La investigación científica en la industria de las enzimas” y José Alfredo Martínez Quintana de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal, participó con “La importancia de la investigación científica en el sector alimentario: biología molecular del camarón”.
Como responsable de moderar cada una de las intervenciones estuvo Cristina Garza Lagler de la Coordinación de Desarrollo Regional.