Con el propósito de coadyuvar en los esfuerzos gubernamentales para el rescate y fortalecimiento del Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEDES), se tomó protesta a los miembros del nuevo patronato.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convocó a representantes de diversos sectores de la sociedad: empresarial, ganadero, agricultor y académico, entre otros, quienes participarán en la planeación de acciones a favor del desarrollo de esa institución y en vigilar la aplicación de recursos.
Por la importancia de la contribución del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) a la sociedad, Pablo Wong González, Director General, fue invitado por la gobernadora como testigo de honor de la conformación de este organismo, creado para el fomento a la cultura ambiental y la investigación aplicada para la conservación y preservación de los recursos naturales del Estado.
Arellano Pavlovich hizo un exhorto para que los miembros del Patronato del Cedes, el cual es presidido por José Santos Gutiérrez Luken y por el exgobernador Samuel Ocaña García, como Presidente Honorario, trabajen por el bien de sus instalaciones y que se dé un crecimiento en beneficio de los sonorenses.
Durante el evento se hizo un reconocimiento al exgobernador Ocaña, como un tributo simbólico a las obras que fueron realizadas en su administración, entre las que destacan el Cedes, el Centro de Usos Múltiples, El Colegio de Sonora y el CIAD.