La alianza entre instituciones públicas que promueven la divulgación científica en beneficio de la niñez hermosillense y sonorense, a través del programa Sábados en la Ciencia, se ha fortalecido este 2020 con la adhesión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Estación Regional Noroeste (ERNO) del Instituto de Geología de la UNAM es el nuevo aliado que se suma al esfuerzo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora (Unison), “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).
La primera participación de la ERNO en Sábados en la Ciencia tuvo lugar el pasado 30 de noviembre de 2019, cuando fue sede y organizadora de la Feria de Ciencias de la Tierra, un evento sobre geología y paleontología que disfrutaron decenas de familias hermosillenses.
Thierry Calmus, jefe de la ERNO, comentó que participar en Sábados en la Ciencia representa una oportunidad para impulsar la vinculación con la sociedad y cumplir con el objetivo institucional de promover la ciencia en la población infantil y juvenil.
Por su parte, Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD y Coordinador de Sábados en la Ciencia, manifestó que contar con este nuevo aliado significa añadir a la oferta de Sábados de la Ciencia nuevos campos del conocimiento científico en Ciencias de la Tierra, como los sismos, el volcanismo o la evolución de la vida, entre otros.
Sábados en la Ciencia es un programa fundado en 2015 que se realiza por lo menos una vez al mes en diferentes sedes, donde se llevan a cabo talleres y exposiciones gratuitas para que niños(as) y sus familias aprendan temas científicos de manera lúdica.
Puede obtener mayor información en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.