El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), comprometido con emprender acciones que coadyuven a alcanzar la misión y objetivos institucionales, impartió el taller “Alternativas para uso del lenguaje sin sesgos de género”, un ejercicio que persigue el propósito de fomentar la equidad de género, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos fundamentales.
Al encuentro asistió personal del CIAD que por la naturaleza propia de su labor realiza actividades específicas de comunicación institucional, tanto al interior como al exterior del Centro. En la charla estuvieron representantes de la Coordinación de Vinculación Social, Coordinación de Programas Académicos, el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la revista Estudios Sociales y la Oficina de Prensa, además de integrantes de la comunidad académica.
El taller fue impartido por la periodista Ana Luisa Pacheco Gracia, directora la escuela de alto rendimiento Voz y Palabra y reconocida activista y promotora de la equidad de género en el estado de Sonora.
Quienes participaron en este evento tuvieron la oportunidad de conocer recomendaciones que ha emitido el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para el uso no sexista del lenguaje.
El personal asistente coincidió en la importancia de integrar dichas prácticas a sus labores, conscientes del compromiso que el CIAD tiene en contribuir al desarrollo de la región y al respeto de los derechos humanos.
Esta actividad se organizó en el marco del proyecto “Aplicación y evaluación de protocolos de actuación con perspectiva de género para la prevención y atención de la violencia en instituciones de educación superior”, el cual coordina Rosario Román Pérez, profesora investigadora del CIAD.
Si desea conocer el material que se estudió en este taller, dé clic aquí http://bit.ly/1KZYwvu