Un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis, visitó las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), para conocer algunos de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en las áreas de productos lácteos, cereales y nutrición.
La MC Claudia Alarcón Valdez, docente del tecnológico, explicó que por espacio de tres días, los alumnos recibirán información a través de conferencias y prácticas de laboratorio, con el fin de que vayan conociendo la aplicación real de la investigación que se realiza.
Otro de los objetivos dijo, es que al ser alumnos del séptimo semestre, el siguiente ciclo escolar, tendrán que realizar un anteproyecto para su residencia profesional en el que tendrán que decidir si se inclinan por la investigación y si es así, que vayan pensando y definiendo en qué área sería.
De no interesarles la investigación científica podrán buscar otra alternativa dentro de la industria, pero es importante que conozcan todas las opciones en las que puedan aplicar lo que han aprendido en la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.
“La idea es que ellos vean al CIAD como un lugar en donde pueden hacer su residencia profesional, un lugar en donde también puedan sacar adelante su tesis y si ellos lo desean continuar sus estudios de posgrado”, mencionó.
Acompañados también por su profesora, la MC Imelda Monroy García, los jóvenes visitaron la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal (CTAOA), específicamente el área de Productos Lácteos, la Coordinación de Nutrición y de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV), ingeniería de Cereales.
Actualmente los alumnos, como parte de su formación, están cursando las materias Tecnología de Lácteos, Tecnología de Cereales y Toxicología, razón por la cual el MC. Rafael Jiménez Martínez, promovió el recorrido con las maestras del área de alimentos del Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa.