MAYO 2024
Salón de Usos Múltiples,
Auditorio “Inocencio Higuera Ciapara”,
Auditorio de la Unidad de Transferencia de la Innovación
Acompáñanos a conocer los resultados de los proyectos de investigación de estudiantes de maestría y doctorado en ciencias del CIAD, con el objetivo de fomentar la divulgación e interacción de las diferentes áreas que conforman al centro de investigación
07 y 08
MAYO 2024
Salón de Usos Múltiples,
Auditorio “Inocencio Higuera Ciapara”,
Auditorio de la Unidad de Transferencia de la Innovación
Acompáñanos a conocer los resultados de los proyectos de investigación de estudiantes de maestría y doctorado en ciencias del CIAD, con el objetivo de fomentar la divulgación e interacción de las diferentes áreas que conforman al centro de investigación
GUÍAS DE
PARTICIPACIÓN
- La dimensión deberá ser de 90 cm de base x 120 cm de altura en orientación vertical.
- Deberá estar identificado con el título del trabajo y nombre del autor(es), donde se subraye al presentador.
- La información de adscripción de los autores(as) deberá incluirse en orden numerado de manera progresiva, el nombre del autor de correspondencia marcado con asterisco (*) y el correo electrónico del autor de correspondencia.
- El cartel deberá incluir las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas (como máximo 5) en formato Vancouver. La distribución será a criterio del autor(a) con formato libre.
- El cartel deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo de 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora), al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis.
NOTA: Los estudiantes que presentarán en esta modalidad deberán llevar su cartel al evento y colocarlo entre 8:00 y 9:00 am el 7 de mayo de 2024. El cartel deberá permanecer en exhibición durante los durante los dos días del congreso, independientemente del día asignado de presentación
- Formato libre. Se recomienda que incluya las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones e impacto. Se pueden omitir las secciones de comité de tesis, hipótesis y cronograma de actividades.
- El tiempo máximo para cada presentación es de 15 minutos (10 minutos de presentación y 3 a 5 minutos de preguntas por parte del público). Un moderador(a) indicará cuando resten los últimos 3 minutos, con el fin de que las y los expositores se ajusten al tiempo establecido para finalizar su participación.
- Deberá enviar su presentación en formato PowerPoint a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo: cincyt@estudiantes.ciad.mx. La presentación deberá contar con el visto bueno del director(a) de tesis. El nombre del archivo debe iniciar con los apellidos y posteriormente los nombres del ponente. Ejemplo: lopezgarciamaria.pptx
NOTA: no es necesario seguir los lineamientos de seminario, es decir, los avances (preliminares y/o una sección de los avances) podrán ser titulados de manera independiente. Se recomienda usar diapositivas con fondo blanco
- Las presentaciones estarán conformadas por 2 bloques de 4 estudiantes, cada estudiante contará con 4 minutos máximo para la explicación de su tema a través de un video. Al finalizar el bloque de presentaciones, habrá un tiempo de 10 minutos para preguntas y respuestas en cada bloque.
- Se recomienda enfocarse en la temática que se está abordando y hallazgos principales o aportaciones que se alcanzan. No es necesario abarcar todo el contenido de la tesis, sólo aspectos relevantes. Recuerda: el formato del video es de índole divulgativo.
- El video debe tener subtítulos en los diálogos y cumplir con las siguientes especificaciones: formato mp4, relación de aspecto 16:9, resolución mínima de 1280×720 y un tamaño máximo de 200 Mb. Asegúrate de que la imagen y el sonido sean claros.
- El video deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis.
- Te compartimos algunas recomendaciones para la realización de tu video: https://drive.google.com/drive/folders/1AhmozRo5aAA0BKO94yTKzCleA0GMEomG?usp=drive_link
- Y también unos videos de ejemplo: https://drive.google.com/drive/folders/1n989-iZXtdhfjOmog6vhVfY3ZRs9x4AW?usp=drive_link
- El material enviado, deberá tener información de créditos (si aplica) y laboratorio de adscripción ya sea al final o inicio del video.
NOTA: En esta modalidad, los participantes deben estar disponibles durante las presentaciones de sus videos, ya sea en persona o de manera virtual, para responder a las preguntas del público. Para los estudiantes que no se encuentren en Hermosillo, se les proporcionará un enlace de Zoom para que puedan participar de forma remota.
- Resumen
-
- Cartel
-
- La dimensión deberá ser de 90 cm de base x 120 cm de altura en orientación vertical.
- Deberá estar identificado con el título del trabajo y nombre del autor(es), donde se subraye al presentador.
- La información de adscripción de los autores(as) deberá incluirse en orden numerado de manera progresiva, el nombre del autor de correspondencia marcado con asterisco (*) y el correo electrónico del autor de correspondencia.
- El cartel deberá incluir las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas (como máximo 5) en formato Vancouver. La distribución será a criterio del autor(a) con formato libre.
- El cartel deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo de 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora), al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis.
NOTA: Los estudiantes que presentarán en esta modalidad deberán llevar su cartel al evento y colocarlo entre 8:00 y 9:00 am el 7 de mayo de 2024. El cartel deberá permanecer en exhibición durante los durante los dos días del congreso, independientemente del día asignado de presentación
- Oral
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- Formato libre. Se recomienda que incluya las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones e impacto. Se pueden omitir las secciones de comité de tesis, hipótesis y cronograma de actividades.
- El tiempo máximo para cada presentación es de 15 minutos (10 minutos de presentación y 3 a 5 minutos de preguntas por parte del público). Un moderador(a) indicará cuando resten los últimos 3 minutos, con el fin de que las y los expositores se ajusten al tiempo establecido para finalizar su participación.
- Deberá enviar su presentación en formato PowerPoint a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo: cincyt@estudiantes.ciad.mx. La presentación deberá contar con el visto bueno del director(a) de tesis. El nombre del archivo debe iniciar con los apellidos y posteriormente los nombres del ponente. Ejemplo: lopezgarciamaria.pptx
NOTA: no es necesario seguir los lineamientos de seminario, es decir, los avances (preliminares y/o una sección de los avances) podrán ser titulados de manera independiente. Se recomienda usar diapositivas con fondo blanco
- Video
-
- Las presentaciones estarán conformadas por 2 bloques de 4 estudiantes, cada estudiante contará con 4 minutos máximo para la explicación de su tema a través de un video. Al finalizar el bloque de presentaciones, habrá un tiempo de 10 minutos para preguntas y respuestas en cada bloque.
- Se recomienda enfocarse en la temática que se está abordando y hallazgos principales o aportaciones que se alcanzan. No es necesario abarcar todo el contenido de la tesis, sólo aspectos relevantes. Recuerda: el formato del video es de índole divulgativo.
- El video debe tener subtítulos en los diálogos y cumplir con las siguientes especificaciones: formato mp4, relación de aspecto 16:9, resolución mínima de 1280×720 y un tamaño máximo de 200 Mb. Asegúrate de que la imagen y el sonido sean claros.
- El video deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis.
- Te compartimos algunas recomendaciones para la realización de tu video: https://drive.google.com/drive/folders/1AhmozRo5aAA0BKO94yTKzCleA0GMEomG?usp=drive_link
- Y también unos videos de ejemplo: https://drive.google.com/drive/folders/1n989-iZXtdhfjOmog6vhVfY3ZRs9x4AW?usp=drive_link
- El material enviado, deberá tener información de créditos (si aplica) y laboratorio de adscripción ya sea al final o inicio del video.
NOTA: En esta modalidad, los participantes deben estar disponibles durante las presentaciones de sus videos, ya sea en persona o de manera virtual, para responder a las preguntas del público. Para los estudiantes que no se encuentren en Hermosillo, se les proporcionará un enlace de Zoom para que puedan participar de forma remota.